sábado, 29 de mayo de 2010

Alex Bueno

Alex Bueno Alex Bueno uno de los mejores merengueros que ha tenido Dominicana a traves de toda su historia por lo melodiosa y bien afinada voz que ha sido considerada por muchos como la que mejor se adapta al merengue.

Alejandro Wigberto Bueno Lopez nació en el municipio de San José de las Matas (SAJOMA), provincia de Santiago. A temprana edad mostró que tenia talento para el canto y para tocar la guitarra por lo que siempre era buscado para amenizar fiestas familiares y escolares en su lar nativo.

En el año 1978 se realiza en Santo Domingo el Festival De La Voz, organizado por Wilfrido Vargas. En el evento participaron jóvenes de todo el país. Alex Bueno demuestra sus cualidades extraordinarias, la potencia de su voz y sus magnificas condiciones como interprete. Llevándose Alex Buenoelogios de todos los críticos de arte y sobre todo el primer lugar. Mas tarde Fernando Villalona se maravilló con la perfecta afinación y el potente timbre de voz del cantante e inmediatamente lo contrato para formar parte de su orquesta donde graba el éxito "Piel Canela" el cual fue un acontecimiento en toda la Republica Dominicana.

En 1982, se crea Alex Bueno & La Orquesta Liberación, dos años mas tarde la carrera de Alex Bueno da un vuelco radical con su lanzamiento como solista, logrando éxitos de innovadores arreglos como "Colegiada", "Querida", "Esa Pared", "Gigante" y "Jardín Prohibido". En 1991 se une al catalogo de J&N y graba el álbum "Como Nadie" donde sobresale el éxito "El Talismán".

Alex BuenoAunque se le conoce como merenguero y sus primeros exitos fueron con tan popular ritmo, tambien hay que reconocer que la Bachata le ha traido tambien enormes exitos y precisamente de la mano de la bachata a vuelto a estar vigente en estos momento.

En el video que mostramos a continuacion vemos a Alex cantando uno de sus grandes temas, disfrutalo:





0 comentarios:

Publicar un comentario

  •