
Fernandito como primeramente se le bautizara, empezó a destacarse en veladas infantiles, hasta que, a los 15 años, fue representante de su pueblo en el Festival de la Voz Dominicano, año 1970, y obtiene el quinto lugar, el cual muchos de los que tuvieron presente protestaron, porque entendian que Fernadito debia de al menos quedar en segundo lugar.
Inicio su carrera como baladista y luego, al ser contratado por un nuevo proyecto, la orquesta Los Hijos Del Rey, hizo que Villalona, se introduciera a la música, debutando junto a Fania All Stars.
Su popularidad crecio de manera tal que se le comenzo a llamar Mayimbe que es un apelativo de origen cubano con que se designa al principal exponente de alguna actividad.

Sus canciones se caracterizan por primeramente buenas letras, buenos arreglos y un sonido excelente. Ademas de merengues, el Mayimbe ha grabado producciones completas de baladas, obteniedo gran exito, ha grabado bachatas, cumbias, boleros, mangulina.
Lamentablemente, Fernando Villalona ya sea por razones mercadológicas o por escándalos en su vida personal, no ha logrado trascender más allá de las fronteras dominicanas, a excepción de sectores de la diáspora dominicana en New York, Miami, Puerto Rico y Venezuela, entre otros países. No obstante, su popularidad es un fenómeno no conocido antes por la historia artística de su país.

A continuacion debajo colocamos el que consideramos como el mejor tema musical de Villalona y el cual, dicho por el mismo, es su favorito:
Se que te perdi
0 comentarios:
Publicar un comentario