jueves, 13 de mayo de 2010

Fernando Villalona

Fernandito Villalona Sin lugar a dudas el artista dominicano mas popular y carismatico que ha habido en toda la historia del arte dominicano lo es Ramón Fernando Villalona Évora, el cual desde el primer momento que fue conocido por el publico se gano el afecto y el carino de todos.

Fernandito como primeramente se le bautizara, empezó a destacarse en veladas infantiles, hasta que, a los 15 años, fue representante de su pueblo en el Festival de la Voz Dominicano, año 1970, y obtiene el quinto lugar, el cual muchos de los que tuvieron presente protestaron, porque entendian que Fernadito debia de al menos quedar en segundo lugar.

Inicio su carrera como baladista y luego, al ser contratado por un nuevo proyecto, la orquesta Los Hijos Del Rey, hizo que Villalona, se introduciera a la música, debutando junto a Fania All Stars.

Su popularidad crecio de manera tal que se le comenzo a llamar Mayimbe que es un apelativo de origen cubano con que se designa al principal exponente de alguna actividad.

El MayimbeFernando Villalona tuvo su epoca de mayor popularidad en la que es precisamente la decada de oro del merengue, la decada de los 80's. Cada tema que Fernando grababa era un exito seguro. No hubo un merenguero ni un artista en sentido general que mantuviera una constante pegada en la radio como la tuviera el Mayimbe en los 80's

Sus canciones se caracterizan por primeramente buenas letras, buenos arreglos y un sonido excelente. Ademas de merengues, el Mayimbe ha grabado producciones completas de baladas, obteniedo gran exito, ha grabado bachatas, cumbias, boleros, mangulina.

Lamentablemente, Fernando Villalona ya sea por razones mercadológicas o por escándalos en su vida personal, no ha logrado trascender más allá de las fronteras dominicanas, a excepción de sectores de la diáspora dominicana en New York, Miami, Puerto Rico y Venezuela, entre otros países. No obstante, su popularidad es un fenómeno no conocido antes por la historia artística de su país.

Fernando VillalonaFernandito sigue en la actualidad vigente en el medio artistico de la Republica Dominicana, y uno de los pocos que brillara en los 80's que aun sigue grabando y manteniendo una imagen actualizada de estos tiempos. Creemos que merengueros como Fernando Villalona, no surgen cada cierto tiempo, su carisma, humildad y talento son indudablemente orgullo de los dominicanos.

A continuacion debajo colocamos el que consideramos como el mejor tema musical de Villalona y el cual, dicho por el mismo, es su favorito:

Se que te perdi




0 comentarios:

Publicar un comentario

  •