jueves, 13 de mayo de 2010

Como bailar Merengue

El merengue como musica tropical es muy alegre y su ritmo es muy cautivante y pegajoso, lo cual hace que al oirlo se quiera bailar. Suele parecer facil a primera vista, pero se deben de llevar ciertas pautas o patrones al ejecutar los pasos para una verdadera y divertida forma de bailarlo.

Primeramente el merengue es una musica en donde las caderas juegan un papel muy importante, se deben de tener caderas suaves o mejor dichas flojas, ya que no debe de ser una persona rigida ni pesada. Se deben de hacer movimientos naturales y suaves de la cadera.

Los brazos y hombros deben permanecer firmes y/o rectos, pero sin caer en estar muy rigidos. La mano derecha del hombre la debe colocar entre la espalda y el costado. La mano con la palma apoyada en el costado y los dedos en la espalda, lo que facilita las indicaciones laterales y posibilita las frontales.

El brazo izquierdo de la mujer se apoya completamente sobre el derecho del hombre tomando como referencia el codo del mismo, sobre el cual apoyará el suyo. Dependiendo de la longitud del brazo, la mano llegará más o menos cerca del cuello del hombre.

Los pies van a ritmo de un dos un dos, moviendose hacia la izquierda o hacia la derecha, se puede ir hacia adelante y hacia atras tambien. No mover en exageracion las caderas ni los hombros. La mujer siempre debe dejarse llevar por el hombre.

Mostramos debajo para mayor comprension un video, aunque en portuguez entendible y bien explicado.




0 comentarios:

Publicar un comentario

  •