miércoles, 24 de agosto de 2016

Merengue Clásico listado con los mejores de todos los tiempos!

Los merengue clásico son aquellos merengues que han podido perdurar en el gusto de la gente a través de los años logrando cada vez que se escuchan el mismo efecto que provocaban cuando estaban pegados en la radio.

Merengue clasico
Hacer un listado de los merengue clásico es una ardua labor, puesto que son muchos, sobre todo los de la década de los 80s donde está el mayor grueso de clásicos del merengue. Fue la década dorada del merengue, puesto que además de tener un buen ritmo, el merengue de aquellos años se caracterizaba por tener buenas letras de romance y desamor. Con una buena vocalización la mayoría de las veces por parte de los quienes interpretaban dichos merengues.

Se destacan los buenos arreglos hechos por el maestro Ramón Orlando, Dionys Fernández, Bonny Cepeda, Israel Casado, Víctor Tavera entre otros.

Este es el listado que coloco aquí a su consideración hay tantos merengues románticos como merengues jocosos y alegres:


1 Se que te perdí – Fernando Villalona
2 Las Indias de Baní – Jhonny Ventura
3 Si tu no estás – The New York Band
4 El Jardinero – Wilfrido Vargas
5 Si tu te vas – Juan Luis Guerra
6 Fiera Callada – Los Sabrosos del Merengue
7 Todo me gusta de ti – Jerry Legrand
8 Sisi emperatriz – Cuco Valoy
9 Volvió Juanita – Milly, Jocelyn y los Vecinos
10 La quiero a morir - Sergio Vargas
11 Cal y arena - Dioni Fernández
12 La Vecinita - Ricardo José
13 Amiga Corazón - Algoritmo
14 Si Supieras ---> Cuco Valoy
15 Por eso ahora --> Juan Luis Guerra y 4-40
16 Amor sincero --> Jochy Hernández
17 Tu besos son --> La gran manzana
18- Loco loco --> Dioni Fernández
19- Volveré --> Wilfrido Vargas
20- Asesina --> Bonny Cepeda
21- El ilegal --> Rasputín
22- Amor divino --> Alex Bueno
23- No me importa no --> Ramón Orlando
24- Al lado ---> Carlos Alfredo
25- Tus ojos mexicanos lindos --> Jerry Vargas
26- Madre mía ---> Sergio Vargas
27- Por qué diablos hemos cambiando --> Jochy Hernández
28- La doncella ---> Los nietos del rey
29- Machete y gillete ---> Marcos Caminero
30- Guavaberry --> Juan Luis Guerra y 4-40
31- La hamaquita --> Fernando Villalona
32- Cometa Blanca --> Peter Cruz
33- Te quiero --> Cuco Valoy
34- Amada mía --> The New York Band
35- Secretos --> Peter Cruz
36- Dame Veneno ---> Rubby Perez
37- Qué cara más bonita ---> Alex Bueno
38- Alza tu copa --> Benny Sadel
40- Colé --> The New York Band
41- Merengue con opera --> Carlos Alfredo
42- Los mosquitos puyan ---> Kaki Vargas
43- Lápiz y papel --> Ramón Orlando
44- Las pequeñas cosas --> Las chicas del can
45- La Pastilla ---> Monchy Capricho
46- A mover la colita --> Wilfrido Vargas
47- Noche de Brujería --> Henry Castro
48- Una fotografía --> Bonny Cepeda
49- Ojala que llueva café --> Juan Luis Guerra
50- La negra Pola ---> Cheche Abreu
51- Chepe --> El Gran Compres
52- Si quieres tu, quiero yo --> Luis Ovalles
53- La guacherna ---> Millie, Jocelyn y los vecinos
54- La Gaviota ---> La Artillería
55- Lucia --> Alex Bueno
56- Plátano Maduro ---> Nelson Cordero
57- Adolescente tu ---> Monchy Capricho
58- Te buscaré --> La Orquesta Joven
59- La gallinita --> Altamira Banda Show
60- Te Amo --> Los Sabrosos del Merengue
61- El Baile del Perrito --> Wilfrido Vargas
62- La Flaca --> Coco Band
53- Que Canten los Niños --> Bonny Cepeda
54- Ay --> Rikarena
55- Vida Nueva --> Sangre Nueva
56- La Bilirrubina --> Juan Luis Guerra
57- La Buscaré --> Tierra Seca
58-Te Dejé de Querer --> Rikarena
59-Ojala que Llueva Café --> Juan Luis Guerra
60-Donde quiera me Caso --> Rokabanda
61-Pa lo Coquito --> Coco Band
62-Qué Quieres que Haga --> Klan de la Furia
63-Pareces una Nena --> Zona Roja
64-La Ventanita --> Sergio Vargas
65-No Podrás --> Fernando Villalona
66-Ojitos Bellos -->Grupo Manía
67-El Venao --> Los Cantantes
68-Carolina --> Eddy Herrera
69-Lo que No Conviene --> Zafra Negra
70-Se Anotó un Virao --> Los Cantantes
71-El Merengue Riko --> Rikarena
72-Pitaste --> Johnny Ventura
73-Mi PC --> Juan Luis Guerra
74-Ojo por Ojo --> Dimanchy
75-El Dolor --> The Street Band
76-Por Culpa de la Bebida --> Los Sabrosos del Merengue
77-La Morenita --> Los Toros Band
78-Eres Mentirosa --> Cana Brava
79-El Costo de la Vida --> Juan Luis Guerra
80-La Chica de mi Escuela --> Los Sabrosos del Merengue
81-El Acilo --> Kinito Méndez
82-Voy de Fiesta --> Eddy Herrera
83-Yo nací con mi no se que --> Grupo Mío
84-Te quiero Ver --> Las Chicas del Can
85-Hay Mucha Alegria --> Caña Brava
86-La Morena --> Los Ilegales
87-Sandy y Papo --> Es hora de Bailar
88-El Tiburón --> Proyecto Uno
89-Quitame la Mano --> Altamira Banda Show
90-Esta Cache --> Oro Solido
91-Esta Pegao --> Proyecto Uno
92-Everybody Dancing Now - Lisa M
93-Te Voy Hacer Falta --> Rikarena
94-Otra Como Tu --> Toño Rosario
95- El Canario --> Jossie Esteban y la Patrulla 15
96-Te lo Doy --> Las Chicas del Can
97-Guayando --> Fulanito
98-El tiguerón  --> Jossie Esteban y la Patrulla 15
99-El tabaco  --> Johnny Ventura
100-La ventanita  --> Sergio Vargas
101-Dame veneno  --> Rubby Pérez
102-El carbonero  --> Johnny Ventura
103-A donde vayas  --> Alex Bueno
104-El gusto  --> Fernando Villalona
105-Cómo es posible  --> Dionys Fernández
106-A nadie le importa  --> El Zafiro
107-Dame tu querer  --> Carlos David
108-Dejame volver  --> Fernando Villalona
109-Los diseñadores  --> Dionys Fernández
110-Esta cobardía  --> Carlos David
111-Ay Amor  --> Cuco Valoy
112-Si tu eres mi hombre --> The New York Band
113-Palo con ella  --> Los Kenton
114-Banan  --> Altamira Banda Show
115-Maria --> The New York Band
116-Qué será de mi  --> La orquesta joven
117-La varita  --> Aramis Camilo
118-Te voy hacer falta  --> Rikarena
119-Un ángel a mi lado  --> Algoritmo
120-Dancing mood  --> The New York Band
121-Gotas de pena --> Ramón Orlando

Este es un listado aleatorio, no está listado en orden de popularidad ni de pegada y tu como lector nos puedes sugerir algún merengue clásico que no esté en esta lista de mejores merengue clásico de todos los tiempos!

Estoy consciente de que faltan mucho pero muchos más merengues clásicos que tu puedes aportar con tus comentarios debajo! Anímate y dinos cuáles faltan!

37 comentarios:

  1. Gotas de pena - Ramón Orlando / Fénix

    ResponderEliminar
  2. Tienes la de Ramón Orlando no hay nadie más para bajo

    ResponderEliminar
  3. Tienes la de Ramón Orlando no hay nadie más para bajo

    ResponderEliminar
  4. Falta
    Coco jossie esteban
    El loco y la luna wilfrido vargas

    ResponderEliminar
  5. Joseph Fonseca - Noches de fantasía

    ResponderEliminar
  6. Sabe quien canta ese merengue que dice a la hora que tu llamas estoy ,a la hora que tu digas voy ?

    ResponderEliminar
  7. Llevo buscando el tema de un merengue que tiene que ver que está preso o tras la rejas

    ResponderEliminar
  8. Jerri rivera mi libertad creo que se llama

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Amigo
    Por favor si puedes ayudarme a encontrar este super clasico "tendria que llorar por ti" en realidad no se quien es el interprete de este merengue

    ResponderEliminar
  10. ...faltan los merengues con sandy reyes en pr....como agua caliente, por ej.

    ResponderEliminar
  11. Tienes varios repetidos:
    La ventanita   Sergio Vargas 64 100
    Dame Veneno Rubby Perez 36 101
    Te Voy Hacer Falta Rikarena 93 118
    Ojala que llueva caféJuan Luis Guerra 49 59

    ResponderEliminar
  12. SolterA new York band,walter y su banda dimensión Carolina, grupo rana playa santa Mónica,g rupo yerbabuena cinturón de castidad esas son sólo algunos merengazos q ni te recuerdas

    ResponderEliminar
  13. Bueno y que, el merengue de Colombia y Venezuela no existe o que,nada mas cuenta puerto rico y quisquilloso......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dejaras, los 8 de colombia, muñeca linda, los 8 de colombia, te necesito de los tupamaros

      Eliminar
    2. Miguel moly junto a tu corazon, dulcemente bella, siempre, siempre, yo por ti.los hermamos rosario esa morena, morena ven, el desdichado

      Eliminar
  14. El Veneo, como un merengue bueno???? Poe necima de Faltaste a la Cita???

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo buscando la camcion Lia en merengue. Fue un exitaso n PR años 80 por ahi y era famoso el que la cantaba. Aparecen otras versiones pero no merengue. Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  16. Ninguno de elvis crespo, chichi Peralta, diveana, Roberto Antonio, casi ninguno de las chicas del can? Omg

    ResponderEliminar
  17. Saludos, disfruté la lista. Cuando puedas publica un listado de los éxitos más escuchados en la radio en los ochentas en Puerto Rico. Tengo una emisora "stream" y confeccioné un playlist en base de esos. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Debe de estar:
    Faltaste a la cita
    De nando galán

    ResponderEliminar
  19. Las vampiras - Sergio Vargas y la loba- Miriam Cruz. ����

    ResponderEliminar
  20. Disco mudanza y acarreo Juan Luis guerra

    ResponderEliminar
  21. una canción que dice, pensando que estoy aburrido. alguien sabe el nombre... jaja

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes quiero saber de un merengue que dice " No se si me llamará, no lo se.. No se si me extrañará.. No lo se.. al cartero pregunté.. Si hay carta para mi y me dijo que no...

    ResponderEliminar
  23. Hola estoy buscado info.de una canción que escuchaba cuando niño,decia:Una vez bailaba yo con mi novia en el Cibao,YO bailaba tranquilito y ella bailaba de Lao. ¿Alguien?

    ResponderEliminar
  24. hola estoy buscando un merengue que incluye una parte de that's the way i like it

    ResponderEliminar
  25. Dejaron 5 merengues de wilfrido. 1 abusadora, 2 el hombre divertido, 3 el loco y la luna 4 el Africano, 5 la medicina,7

    ResponderEliminar

  •