miércoles, 24 de agosto de 2016

Los mejores merengues de bodas: el listado con los mejores temas

Los merengues de bodas son parte fundamental en las fiestas que se realizan para celebrar la unión matrimonial entre dos parejas que se han casado. Es más que una tradición que la pareja realice su primer baile de casado con un tema de amor en merengue. Los jóvenes sobre todo en Dominicana aun mantienen la tradición de hacer su primer baile de casados con este alegre ritmo caribeño. Era algo común que esto sucediera también en países como Venezuela, Colombia, Puerto Rico y gran parte de los países Centroamericanos por igual, pero en estos países esa tradición se ha ido borrando para dar paso a otros ritmos más modernos y de mejor pegada en los jóvenes.

El merengue además de ser un ritmo muy alegre, puede ofrecer letras de amor que se adapten a cualquier momento, y este el de la fiesta de boda es uno de ellos. Los merengues de bodas han podido mantenerse a pesar de la caída que ha tenido este otrora popular ritmo y es que los jóvenes de hoy además de bailar nuestra música, quieren que se toquen en su fiesta los ritmos urbanos, ya sea dem bow, reggaetón, entre otros.

Lamentablemente no han surgido nuevos talentos que creen efervescencia en el ritmo dominicano por excelencia. Ahora el llamado Merengue Urbano domina la escena musical con un muy bajo nivel de calidad como si tenia antes la música nacional dominicana.

Pero el alegre genero de bailar de los dominicanos sigue manteniendo su preponderancia en estas situaciones de tanta emoción en la pareja que se casa y es que no es solo por poner una música para bailar y ser vistos por los invitados bailando, sino porque sus letras se adaptan muy bien al amor que la pareja se profesa mutuamente.

Son letras las de estos merengues para bodas que son muy expresivas y sobre todo llenas de romanticismo en un momento como el de la recepción de la boda, que se presta muy bien para el momento.


Por eso hemos preparado un listado de los mejores 10 merengues para bodas:



Como habras visto la mayoria de los temas listados son viejos, no hay uno de ese listado que tenga al menos 7 años de haber sido lanzado. Eso habla muy mal del genero musical que no ha podido revitalizarse. Aunque hay merengueros como Eddy Herrera, Fernando Villalona, Héctor Acosto, Sergio Vargas y los Hermanos Rosarios que se mantienen vigentes y tocan en muchas bodas.

Hay más merengues de bodas que quizás hemos olvidado y por eso te pedimos que nos des a tu consideración cuáles deberíamos incluir en este listado. Anímate y déjanos tu opinión con un aporte para hacer crecer este listado y así hacerlo crecer con tu ayuda!

0 comentarios:

Publicar un comentario

  •