domingo, 18 de julio de 2010

El Merengue de Wilfrido Vargas

Sin lugar a dudas que uno de los merengueros que mas aportes ha dado al merengue lo es Wilfrido Vargas, que en la década de los 80's fue parte importantisima de la pegada de este ritmo en la que es considerada la década de oro de este contagioso genero musical caribeño.

Wilfrido Vargas nació en un pequeño pueblo de la provincia Puerto Plata, llamado Altamira, en el ano 1949.

Su carrera comercial comenzó con la banda "Wilfrido Vargas y sus Beduinos" con quienes grabara su primer álbum en 1974, también formó parte de Las Estrellas de Fania como trompetista.

Wilfrido Vargas se le reconoce también como forjador de buenos merengueros, tales son los casos de: Sandy Reyes, Rubby Perez, Eddy Herrera, Mickey Taveras, Roy Tavare, entre otros. Creo otras agrupaciones al margen de la suya, siendo la mas famosa Las Chicas del Can y el popular y desaparecido grupo: Altamira Banda Show.

Son tantos los éxitos de Wilfrido que enumerarlos aquí seria una lista muy grande, pero trataremos de hacer un listado pequeño de sus mas grandes éxitos:

2 comentarios:

  1. Hola! me gusta que difunda la música latina ^.^



    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



    Suerte con su web! :)

    Ana María

    ResponderEliminar
  2. Creo que en esta brevisima biografia del maestro Wilfrido Vargas , debe incluirse que su primer Lp de merengue fue grabado en 1972,cabe recalcar que fue dueño de Los Hijos del Rey ,el colaboro al surgimiento de muchos cantantes y musicos que faltaron nombrar como Bonny Cepeda quien fue pianista de la orquesta de Wilfrido entre 1974-75 y luego de los Hijos del Rey, Fernando Villalona,Vicente Pacheco,Victor Waill,July Mateo,Marcos Caminero..... muchos que ahora no recuerdo.

    ResponderEliminar

  •