domingo, 2 de mayo de 2010

Reggaetoneros cantan Merengues

Uno de los ritmos que sin lugar a dudas ha tenido una pegada a nivel mundial desde mediados de los 90's hasta nuestros días lo es sin dudas el Reggaeton, que quierase o no ha llegado a eclipsar el lugar que ocupaban los ritmos tradicionales del caribe en varias plazas internacionales. Uno de los motivos que muchos argumentan del declive o merma que ha tenido la difusión del merengue en los medios, se debe al auge que esta música ha tenido sobre todo en los jóvenes.

El reggaeton que parte con el Dembow que fue descubierto y producido por DJ's de dancehall jamaiquinos a finales de 1980 y principios de 1990, fue destacado en la canción Dem Bow de Shabba Ranks. El diseño del tambor y la percusión se crea a través de una caja de ritmos. La creación de la caja de ritmos en los finales de 1970 revolucionó la música dancehall, y muchos de los productores de dancehall utilizan estas cajas de ritmos para crear ritmos de dancehall diferentes. El Dembow en el reggaetón es la base y el esqueleto en la percusión.

Mucha gente que no esta a favor del reggaeton dicen que es siempre lo mismo, que no varía, por tal razón muchos reggaetoneros han experimentado con hacer fusiones con otros ritmos, siendo el merengue el que mejor fusión permite.

Paradojicamente los exponentes del ritmo que muchos aseguran haber sido motivo de la baja del merengue, hoy en día están incursionando en él. Para mencionar reggaetoneros que han tenido éxitos enormes al tocar el ritmo dominicano, un tanto mas moderno y con elementos del reggaeton, tenemos varios que a continuación mencionamos: Miguel Ángel y Freddy Sky con su merengue: Regalarte una flor, Rakim & Ken-Y con sus merengues: Te regalo amores, Te Ame En Mis Sueños, y uno que ha sido uno de los temas mas populares del año de Tony Dize, El Doctorado, y a nuestro entender el que mejor mantiene la esencia del merengue es el grabado por el dúo venezolano Chino y Nacho con su pegajoso tema: Mi niña Bonita

Aqui le dejamos el video en cuestion de Chino y Nacho.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  •