sábado, 1 de mayo de 2010

El Resurgir de Cherito

Sin lugar a dudas nuestra música ha tenido la dicha de contar con jóvenes valores que a través de los años han logrado descollar en el mismo. La década de los ochenta fue digamos en ese aspecto prodigiosa, ya que el mismo boom que experimento el merengue, logro despertar el deseo de muchos jóvenes en incursionar en la música. Gracias a ese boom, surgieron cantantes con voz, figura y carisma. En este articulo destacaremos la trayectoria artística de uno de esos valores surgidos a finales de esa década, se trata de Cherito!

Nuestra musica como es sabido por todos tuvo una gran pegada en Nueva York en los 80's esto debido principalmente a orquestas que habían surgido allá, siendo las mas destacadas La Gran Manzana y la exquisita The New York Band. Esta ultima había cosechado grandes éxitos en los 80's siendo uno de ellos Cole.

En 1988 la Agrupacion The New York Band integro en sus filas a un novel vocalista que poseía todas las cualidades para obtener el éxito. Estas cualidades son: una potente y dulce voz, presencia y elegancia, además de tener un carisma innato. Este joven del que nos referimos es Chertio Jimenez, el cual tuvo un rol protagónico en la legendaria orquesta The New York Band desde el año 1988 hasta el 1996, actuando como cantante líder, compositor, arreglista y co-productor de los éxitos musicales más destacados de la banda. Entre sus grandes exitos que popularizara podemos citar los temas "Si tu no estás", "Amada Mia", "Nadie como tú", "Dancing mood" y "Dame vida".

Cherito rápidamente sintonizo con el gusto de la gente, siendo aclamado tanto por jóvenes y viejos, personas de la clase alta como de la baja, siendo aclamado también en el extranjero, países como España, Colombia, Venezuela y Puerto Rico entre otros. En su época se convirtieron en uno de los grupos de mayor ventas de discos en el renglón Tropical a nivel mundial, con más de 2.5 millones de discos vendidos. Sus presentaciones más sobresalientes se realizaron en el Madison Square Garden (Nueva York), Festival Calle 8 (Miami), Plaza de Toros (Madrid-España), Carnaval Islas Canarias (España) y Anfiteatro Altos de Chavón (Rep. Dom.).

Lamentablemente para el Merengue, Cherito se alejo de los escenarios y de grabar producciones nuevas para el, aunque si permanecio en el medio artístico pero como compositor, productor y arreglista, dedicándose exclusivamente a producir música para grandes luminarias, tales como Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón, entre otros grandes artistas. Al mismo tiempo, Cherito se empeña en desarrollar nuevos talentos: Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa Velez, los cuales tuvieron gran éxito en diferentes partes del mundo.

Nos causo mucha alegría saber que desde el 2007, Cherito regresa a los escenarios como solista y se convierte en uno de los proyectos artísticos más exitosos de los últimos tiempos en la República Dominicana. Ha logrado pegar de nuevo temas en la radio y estamos seguros que seguira cosechando grandes éxitos.

Tuvimos la grata experiencia de irlo a ver en el presitigioso club social de Santiago de los Caballeros, Centro Español para la ocasión de la celebración del día del padre y cabe señalar que fue un buen espectáculo el que ofreció, como nos tiene acostumbrado. Resaltando que mantiene intactacta su voz y su frescura, que mantiene su juvenil figura así como sus buenos pasos de coreografía.

Por eso le deseamos a Cherito que siga brindándonos de su talento y que nunca mas piense alejarse de nuevo de la música, porque talentos como él, nuestra musica los necesita!!!

Aqui presentamos su mas reciente exito: El Pedazo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

  •