jueves, 29 de abril de 2010

Merengue mas pegado de la historia

El merengue como ritmo ha tenido a lo largo de su historia varios merengueros que han logrado pegar fuera de Dominicana. Esta internacionalizacion comenzó a tener mucho mas notoriedad en la decada del 70, cuando merengueros como Johnny Ventura y luego Wilfrido Vargas llevaron su musica a diferentes paises.

Juan Luis GuerraCuando se habla de merengueros que pegaron consitentemente en toda America Latina y España, hay que mencionar a Wilfrido Vargas y Juan Luis Guerra. Wilfrido Vargas pego varios temas a nivel mundial, sobre todo su tema que lo catapulto a gran nivel lo fue el Baile del perrito en los 90's, pero antes ya habia cosechado grandes hits en los 80s'.

Pero sin lugar a dudas cuando se habla de un merengue que haya tenido una gran pegada a nivel de todo el mundo hay que sacarle su plato a parte al tema que popularizara el mismo Juan Luis Guerra y 4-40 a principio de los 90's con su Bilirrubina.

Bachata RosaLa Bilirrubina salio al mercado formando parte del LP Bachata Rosa en 1991. Ubicada en el numero seis del album, sin lugar a dudas fue un hit de inmediato, logrando alcanzar los primeros lugares en paises en donde el merengue era apenas conocido. Estos paises fueron: Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Peru y Mexico.

Mexico habia sido un pais al cual el ritmo dominicano nunca habia podido conquistar hasta que la magia y las bellas liricas escritas de Juan Luis Guerra lo conquistara.

La Bilirrubina permanecio varias semanas en los hits parades de varios paises de America Latina y España, creando esto una fiebre por el merengue como nunca la ha tenido y que definitivamente habra que esperar un tiempo para que vuelva a ver otra de igual magnitud y ni siquiera el mismo Juan Luis Guerra ha podido igualar. Por eso pensamos que este tema ha sido el merengue que mayor exito en cuanto a pegada a nivel mundial ha tenido.

Aqui presentamos a Juan Luis Guerra y 4-40 interprentando este super exito que puso a gozar a toda America Latina!



0 comentarios:

Publicar un comentario

  •