martes, 30 de julio de 2013

Algoritmo, un concepto adelantado de merengue en su epoca

A mediado de los 80s existió un grupo formado por hermanos de la ciudad de Santiago, en la República Dominicana que sintieron inquietudes de querer mezclar el merengue con sintetizadores que bastante popularidad habían ganado en la musica  anglosajona en esos tiempos. Este grupo de muchachos de clase media de Santiago, hicieron muy buenos arreglos y una muy buena fusión de esos instrumentos con el merengue. Estos jóvenes valores que fueron muy atrevidos en su momento, tomaron el nombre de Algoritmo, para crear su concepto diferente del merengue.

Habían llegado de Nueva York con ideas nuevas y novedosas que querían implementarla en el merengue, y les salio muy bien, teniendo un éxito moderado, sobre todo en su ciudad de origen, Santiago. El éxito les siguió sonriendo y lograron pegar varios temas en la radio como: "Amiga Corazón", "Un ángel a mi lado", "Te alejaron de mi", "Tantas carias, besos y abrazos", "El feeling de Algoritmo" entre otros.

Aunque no pudieron perdurar por mucho tiempo, ya que al irse de nuevo a Estados Unidos, a mediado de los 90s, el grupo perdió vigencia y los hermanos tomaron rumbos separados.

A continuación te presentamos un merengue que sonó bastante de ellos y en donde se puede apreciar su sonido único, que para muchos estuvo muy por delante de su época:


25 comentarios:

  1. Quiciers encontrar el video el feeling de algoritmo me trae muchos recuerdo muy bien video musical wow melviselunicornio@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo acabo de subir por tiempo limitado, solo por una semana lo podras ver. https://www.youtube.com/watch?v=2QS4JJafLfo&list=PLzWtVKEIu_0QcOrZBSL_Z7jQ6vpXXja6Y&index=2

      Eliminar
    2. Hola lo acabo de subir por tiempo limitado, solo por una semana lo podras ver. https://www.youtube.com/watch?v=2QS4JJafLfo&list=PLzWtVKEIu_0QcOrZBSL_Z7jQ6vpXXja6Y&index=2

      Eliminar
  2. Tony no puedo ver el vídeo Melviselunicornio@gmail.con puedes enviármelo ahi

    ResponderEliminar
  3. Permiteme hacerte unas correcciones, Los hermanos Olivares, quienes eran los lideres de Algoritmo, no lanzaron ese albun desde dominicana, ellos estudiaban musica en la ciudad de Boston y vinieron a dominicana lanzando ese gran exitoso experimento donde tubieron la gran aceptacion, siendo la segunda banda que incurcionaba en ese estilo, donde ya previamente lo habian hecho los Inolvidables. Tubieron la gran suerte de ver este grupo en tiempos de carnaval del merengue en su mejor momento y doy gracias a Dios de disfrutar de tan buen grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K on Fusion, Gracias por la informacion, sabes donde comunicarse con ellos?

      Eliminar
  4. Quiero Felicitar a Ese Grupo Extraordinario, De Corazón, Les Agradezco Ese Tema Tan Hermoso. Lo Vivo. Una Vez Lo Publique En You tube y Fui Sancionado, Porque Lo Hice Sin El Permiso Correspondiente. He Aquí Mis Excusas. Quisiera Que Volvieran a Reaparecer Este Grupo... Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. falto el nombre de los integrantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier olivares era el lider, en una ocacion salió una publicación de que había fallecido, pero no se si era verdad.

      Eliminar
  6. Pero esto como k está raro ACE un tiempo escuché un locutor d radio d un programa d los domingo d merengue decir k está agrupación era d puertorico y k no se presentaron nunca en el país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Agrupación La Parió Santiago De Los Caballeros. Si Ese Locutor Dijo Eso. Es Un Total Ignorante

      Eliminar
  7. Somos dominicanos,de Santiago de los Caballeros, residimos desde niños en la ciudad de NY. Recientemente falleció nuestro hermano Javier, quien fue el líder y compositor de casi todos los temas. Más luego daré más información sobre el grupo. Todavía no nos adaptamos a esta triste realidad de haberlo perdido tan inesperadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoren que bueno es saber de ti, lo conocí en 89 cuando fueron a Santiago desde usa, y fui junto a mi amiga (Amari) del Ensanches Libertad, quien era muy amiga de Javier en ese entonces, estoy buscando esas canciones y no he podido encontrarla, solamente tengo el tema (Un Ángel A Mi Lado) el cual lo sueno muchísimo en una emisora online que administro. Me dolió muchísimo la perdida de Javier, espero saber mas de ustedes,hasta pronto hermano. https://tunein.com/radio/LA-JAIBA-FM-s279171/

      Eliminar
    2. Mi más sentido pésame Odoarén. Quiero que sepas que soy un ferviente fan de Algoritmo; mi admiración y respeto por la ambrosía angelical creada. Grácias! Grácias!

      PD: todos queremos ver los vídeos que una vez estaban en Youtube; recuerdo haber visto Amiga Corazón, también recuerdo haber visto El Feeling De Algoritmo en MTV Music International, conducido por Daysi Fuentes.

      viniciocmejia@gmail.com

      Eliminar
    3. Saludos.
      Está agrupación impactó mucho y no puedo conseguir dónde descargar los temas.
      Por favor, alguien me ayuda?

      Eliminar
    4. Nuestro Amado Santiago y Todo El País Los Espera. Vamos Arriba. No Se Aflijan. Denle Honrar Haciendo Buena Música. Necesitamos De Sus Talentos Por Aquí. Bendiciones!

      Eliminar
  8. Sorry por su perdida y gracias por sacar un poco de su tiempo para comentar aqui. Los acompaño en sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  9. Porque no encuentro sus temas en ninguna plataforma quiero bajar amiga corazón y secretos del amor y nada

    ResponderEliminar
  10. Excelente grupo , recuerdo la primera vez que los ví en MTV latino el vídeo feeling de algoritmo , y la canción amiga corazón es ya un clásico por siempre. Lamentado la partida de Javier 🙏 , su voz queda por siempre .

    ResponderEliminar
  11. Estos Muchachos Son Hijos De La Ciudad Hidalga De Los Treintas Caballeros. Santiago. El Primer Santiago De América

    ResponderEliminar
  12. Muy vueno merengue con una letra hermosa.

    ResponderEliminar
  13. Retomen el proyecto, estoy dispuesto a apoyar con mi voz, claro no podría reemplazar a ese gran vocalista como lo fué Javier, mis condolencias. Hermosos temas. Que hoy disfruto con agrado de Algoritmo, en la pandemia llegué a varios lugares y escuchaba la canción aquí en santiago y un día le pregunté a un gran colmadero donde acostumbraba tomar café: quien era el intérprete de ese merengue hermoso “amiga corazón” a lo que él me respondió es un grupo de hermano llamado Algoritmo. Desde entonces uf me lo disfruto, desapareció por un tiempo de YouTube pero hoy aquí está hasta con videos. Gracias mil.

    ResponderEliminar

  •