viernes, 25 de noviembre de 2011

Dionis Fernandez y el Equipo

Uno de los merengueros que mas ha aportado al merengue lo es el maestro Dionis Fernandez, el cual es un respetado músico instrumentista y arreglista del ritmo más popular del país, que aunque inició en el rock and roll, es el creador de un grupo de merengue que ha sido escuela y es referente musical en República Dominicana: El Equipo.

En esa orquesta, “el maestro”, como también se conoce, reclutó a jóvenes talentos que como Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Pablo Martínez y Diómedes Núñez, hoy líderes de ramificaciones merengueras de las cuales El Equipo fue el tronco.

Los aportes de Dionis al merengue se reflejan en el resultado de su música, la que en la década del los años ‘80 se impuso con la proliferación de sus arreglos, creando un sello musical e ingredientes que sentaron aportes positivos al ritmo.

Se inicio en el ambiente profesional del merengue cuando entra a Los Hijos del Rey, esta agrupación, fundada por Wilfrido Vargas. En el año 1978 entro en sustitución de su amigo Bonny Cepeda. Es a Bienvenido Rodríguez a quien se le ocurre, según dice Dionis, “la feliz idea” en el año 1980 de hacerle la propuesta para formar junto a Sandy Reyes el legendario grupo El Equipo, cuyo nombre fue puesto por el comunicador Yaqui Núñez del Risco.

Dionis ha sido el artífice de grandes éxitos del género merengue. Una larga lista conforma los temas que ha realizado a lo largo de su carrera. Con Sergio Vargas y Charlie Rodríguez hizo “Los diseñadores”, pero quién no recuerda “Colora’o” con este último. Tambien es de recordar el tema Cal y Arena que cantara Carlos David.

Así mismo están los temas “Margarita” y “La carta”, con Sandy Reyes. Pero todavía faltarían cantantes como Diómedes Núñez quien cantanta pum me hace el corazon, exitoso con su grupo Mío, y Pablo Martínez, quien por mucho tiempo perteneció a El Equipo y ha merecido premios Casandra en la categoría de Merengue del Año. “Siempre he estado dispuesto a abrirle las puertas al talento joven”.

A continuacion mostramos el video de Cal y Arena:

0 comentarios:

Publicar un comentario

  •