jueves, 21 de abril de 2011

Caña Brava, orquesta puertorriqueña de Merengue

Caña BravaUno de los grupos puertorriqueños que mas impacto tuvo en los 90s lo fue sin dudas Caña Brava. Orquesta creada por Ringo Martínez a principio de los 90s debido a la gran fiebre que existió en Puerto Rico con los grupos de merengue en esos años.

Sus integrantes originales fueron: Adán Cañuelas, Luis Pacheco, Ronald Castro y Arturo Arroyo. Su primera producción titulada Cania Brava debutando en 1992, siendo su primer éxito “No me faltas nunca” y luego de este llegaron otros éxitos como “Miénteme”, “Si ella supiera” y su mas grande éxito: “Hay mucha alegría” que se convirtió en un himno de la navidad y cada año suena como la primera vez.

Esta agrupación se mantuvo con vigencia y popularidad hasta prinpicio del anio 2000 cuando el merengue en Puerto Rico tuvo una considerable baja en popularidad y que provoco que varias agrupaciones que surgieran en dicha isla en los 90s se desintegraran. Caña Brava logro permanecer, aunque ya con otros nuevos integrantes, y renovando su repertorio y oferta musical.

Esta es un video recopilatorio de sus dos mas grandes éxitos juntos: Eres mentirosa y Hay mucha alegría:

1 comentario:

  1. Com se llama el ultimo que replaso a Ronal castro el Otro Rubio no Luis pacheco Algiers sabe

    ResponderEliminar

  •